La borrasca Aline provoca 178 actuaciones de bomberos en la provincia

--
La caída de un muro medianero en una nave de la calle Jimena
Redacción OC

En Cádiz capital se registraron un total de 21 incidencias

La borrasca Aline dejó hasta la medianoche un total de 178 actuaciones en la provincia, según la información del consorcio de bomberos, y sin daños personales. Caída de árboles, cartelería, vallas, antenas o chapas, entre las actuaciones más extendidas en la tarde-noche de ayer.

En la campiña y costa noroeste se concentraron el mayor número de incidencias. un total de 120, siendo Jerez la más afectada, con 75.

En la sierra, 8 actuaciones de bomberos en localidades como Olvera, Ubrique y Villamartín. Y en la bahía de Cádiz, 23 actuaciones, 21 de ellas en la capital gaditana.

Aquí, como en otros municipios debido al viento que alcanzó rachas superiores a los 90 km/h, se decretó el cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas al aire libre, para minimizar daños por caida de arboles o roturas de ramas.

Entre las incidencias más destacadas, la caida de un muro medianero de una nave en el recinto exterior de zona francas, en la calle Jimena, donde había un grupo musical ensayando que afortunadamente, no causó daños personales.

Y en Puerto América el fuerte viento produjo la el desplazamiento de contenedores portuarios vacios, que rompieron el vallado y terminaron invadiendo la carretera de este recinto, sin causar heridos ni daños.

La borrasca da ahora un respiro. Aun hoy, tendremos algunas lluvias pero el viento ha bajado su intensidad. Las precipitaciones volverán el domingo y una nueva borrasca hará su entrada el próximo lunes 23 con un frente de tormentas y viento intenso, según las previsiones metorológicas.