Marea Blanca convoca el 28 de octubre manifestaciones en toda Andalucía en defensa de la Sanidad Pública

Rueda de Prensa de Marea Blanca
Rueda de Prensa de Marea Blanca
Redacción OC

Denuncian las demoras en Atención Primaria y especializada y el déficit de médicos en el mundo rural

El próximo 28 de octubre, a las 12 de la mañana, Marea Blanca ha convocado manifestaciones en todas las provincias andaluzas. La cita en Cádiz será en la Delegación de Salud, para recorrer la Avenida de la Sanidad Pública y terminar en Celestino Mutis.

El portavoz de la Marea Blanca Gaditana, Antonio Vergara ha calificado la situación de la Sanidad pública andaluza como “agonizante” y ha apuntado al “desmantelamiento” de la Atención Primaria, unido al desconocimiento de sus realidades como motivos de dicha movilización.

Vergara se ha apoyado en estudios científicos para argumentar cómo un buen funcionamiento de la Atención Primaria mejora las expectativas de vida de los pacientes y resuelve el 80 % de los trastornos de la ciudadanía.


La Marea Blanca ha denunciado además una posible ilegalidad en la inclusión de centros sanitarios privados en la Sanidad Pública gaditana. También la situación sanitaria en el ámbito rural ha sufrido, según ha comentado el portavoz de la Marea, un importante descalabro.

Por último se ha presentado el cartel de la manifestación, que ilustra la situación sanitaria andaluza y el derecho a la atención sanitaria que, según han comentado, se está perdiendo.