7.000 mil personas acuden a la convocatoria del PP en defensa de la igualdad de los españoles
Han participado en una concentración en la plaza de España pacífica, cívida y legítima, según ha destacado el presidente provincial del partido, Bruno García, contra la amnistía acordada con los independentistas catalanes para la investidura de Pedro Sánchez
Unas 7.000 personas según la organización se han dado cita a mediodía de este domingo en la plaza de España, convocados por el Partido Popular, para exigir la igualdad para todos los españoles y protestar contra la amnistía acordada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los independentistas catalanes.
Al frente de la protesta el presidente provincial del PP y alcalde de Cádiz, Bruno García, quien acompañado de dirigentes locales, provinicales y regionales del partido, ha leído un manifiesto reivindicando la defensa de la Constitución y la democracia española, así como la unidad del país y el poder de la ley y el Estado de Derecho sobre los dirigentes públicos.
El máximo responsable del Parido Popular en la provincia ha llamado a la movilización pacífica, cívica y legítima, tal y como se ha sucedido este domingo en la capital gaditana y ante el monumento a Las Cortes de Cádiz, según ha destacado.
Bruno García ha desmarcado al PP de cualquier otra protesta que pudiera producirse en esta jornada fuera de la convocatoria oficial del partido en la plaza de España.
El dirigente del Partido Popular ha insistido en las movilizaciones sin violencia, sin insultos y con tota la legitimidad para protestar en defensa de los intereses de todos los españoles.
Los datos de participación en esta protesta ofrecidos por el PP se han aproximado a los registros de la Policía Local, que han señalado la concentración de entorno a 6.800 personas en la plaza de España.
Hasta aquí se han desplazado ciudadanos procedentes de toda la provincia, llegados también en 8 autobuses fletados por la organización.
El acto se ha sucedido sin incidentes, con algo más de media hora de duración. Comenzaba con el himno europeo y finalizaba con los himnos de Andalucía y España.