Antonio Sanz anuncia nueva normativa para el acceso y la promoción de los bomberos
Se trata de un decreto pionero que cuenta ya con una primera propuesta para presentar en el Consejo Andaluz del Fuego el próximo miércoles
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado en Cádiz que Andalucía cuenta ya con el primer borrador del decreto regulador del acceso, promoción y formación de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento.
Sanz ha asegurado que esta nueva norma viene a saldar una deuda histórica con el colectivo y se ha elaborado desde el respeto a la autonomía local, consensuándola con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
Se trata de una legislación pionera y que será presentada el próximo miércoles en el Consejo Andaluz del Fuego.
Antonio Sanz ha ofrecido esta información en una visita realizada este viernes al Consorcio Provincial de Bomberos, en la que se han estampado las pegatinas del número único de emergencias, el teléfono 112, en los vehículos del parque móvil de los bomberos gaditanos.
Un teléfono ya integrado en 2018 con el del servicio de extinción de incendios, que ahora se hermanan según el consejero con su imagen en los vehículos del Consorcio.
Sanz ha anunciado además la creación de un servicio propio de bomberos por primera vez en la historia.
El consejero de la Presidencia ha señalado que el nuevo decreto para el acceso de los bomberos se enmarca en la modificación de la Ley de Emergencias aprobada en marzo de este año y que tenía el objetivo de mejorar la respuesa a la ciudadanía y las condiciones de las plantillas que trabajan en este servicio.