Navantia Reparaciones Bahía de Cádiz acabará el año con más de 60 buques reformados

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Crucero en fase de reparación en el astillero
Redacción OC

La actividad con cruceros y barcos civiles logra una media diaria de 850 personas trabajadoras y más de 2,2 millones de horas de carga de trabajo

En el Astillero de Cádiz, hasta el mes de octubre se ha actuado en 34 buques, de los cuales 10 han sido cruceros. Los últimos buques mercantes intervenidos durante los meses de verano han sido buques tipo LNG, como el ‘Seapek Bahrain’, el ‘Seapek Catalunya’ y el ‘Wilpride’.

Además, se han reparado el petrolero ‘Monte Urbasa’, tipo Suezmax, construido en el astillero de Puerto Real, así como el petrolero ‘Castillo de Arteaga’, que sufrió daños debido a la colisión con un crucero en el puerto de Mallorca este verano.

De esta forma, el Astillero de Cádiz diversifica su actividad aprovechando la habitual ausencia de reparación de buques de crucero durante el periodo estival con el objetivo de mantener el nivel de actividad.

La previsión hasta final de 2023 es complementar estos buques reparados con intervenciones en buques de la Armada, en dos fast ferries de la naviera Armas , un buque de Balearia, y otros 4 cruceros, entre los que se encuentran el ‘Carnival Freedom’, el ‘Wind Star’ y el ‘Marella Explorer II’.

En los cruceros ‘Carnival Freedom’ y ‘Wind Star’ se han realizado trabajos nunca antes llevados a cabo en el Astillero Cádiz ya que, además de las actividades habituales de varada, se ha montado una nueva chimenea en el Carnival Freedom, con su forma característica de “cola de ballena”, y se sustituirá un palo al velero ‘Wind Star’. La prefabricación de ambas estructuras se realizó previamente a la llegada de los buques al astillero, y su ejecución ha corrido a

cargo de una empresa local de la Bahía de Cádiz. De esta manera, la previsión es superar la cifra de 40 buques intervenidos a lo largo del año en el astillero de la ciudad de Cádiz, incrementando significativamente la cifra del año pasado, cuando la sustitución de la puerta del Dique 4 paralizó la actividad en Cádiz durante los meses de verano.

La intensa actividad del área de Reparaciones hizo que se utilizase también un dique del astillero de Puerto Real para reparar un crucero.

Con todo, esta unidad de negocio finalizará 2023 con más de 60 barcos reparados, con una media diaria de más de 850 trabajadores de empresas colaboradoras y más de 2´2 millones de horas de carga de trabajo.