SEGURIDAD

La Policía Local denuncia la ocupación de una vivienda de Procasa en Guillén Moreno

Barrio de Guillén Moreno
Barrio de Guillén Moreno
Redacción OC

El piso iba a ser destinado a una mujer que es víctima de violencia de género, con cuatro hijos,

La Policía Local ha denunciado la ocupación ilegal de una vivienda este martes en la calle Marinero en Tierra, número 3, en la barriada Guillén Moreno. El piso es propiedad de Procasa y había quedado libre después de que su inquilina haya pasado a una residencia de mayores.

Las llaves de esta vivienda iban a ser depositadas el lunes en Procasa para entregarlas acto seguido a la primera persona que se encuentra en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas. En este caso se trata de una familia que tiene el máximo de puntuación posible para el registro, es decir, 18 puntos, por su situación de vulnerabilidad.

La vivienda que ha sido ocupada ilegalmente iba a ser destinada a una mujer que es víctima de violencia de género, con cuatro hijos, con una discapacidad dentro de la unidad familiar y que está recibiendo ayuda de los servicios sociales municipales.

La Policía Local ha acudido al lugar y tras la negativa de la mujer de salir de la casa, ha puesto una denuncia por ocupación ilegal de vivienda No obstante, desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales se van a interesar por la situación de esta familia y por los menores a su cargo.