El Puerto

Detenido un antiguo mando de la Policía Local como presunto autor de un delito de cohecho

Vehículo de la Policía Local de El Puerto de Santa María
Vehículo de la Policía Local de El Puerto de Santa María
Redacción OC

En la operación también fue arrestado un técnico de movilidad del Ayuntamiento portuense como presunto autor de los mismos delitos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un antiguo mando jubilado de la Policía Local de El Puerto de Santa María como presunto autor de los delitos de cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

Según ha informado la Policía Nacional, también ha sido detenido un técnico de movilidad del Ayuntamiento portuense como presunto autor de los mismos delitos.

Asimismo, ha señalado que las diligencias correspondiente a estos hechos están declaradas secretas y la investigación ha sido coordinada por la Fiscalía Anticorrupción.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Puerto ha mostrado su "total colaboración" con la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en la investigación de los dos funcionarios, facilitando además las actuaciones de la Policía en las instalaciones municipales.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que uno de los funcionarios se jubiló hace varios meses y que el funcionario técnico es trabajador desde hace décadas.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial este miércoles 17 de enero y han quedado en libertad con cargos.