Municipal

El Ayuntamiento confirma la implantación de entornos escolares seguros avalados técnicamente

Reunión con la plataforma de Veedor en el Ayuntamiento.
Reunión con la plataforma de Veedor en el Ayuntamiento.
Fátima Sánchez

Los técnicos municipales estudian, además, alternativas para calle Veedor y plaza del Mentidero, con el objetivo de consensuar con todas las parte las mejores actuaciones en esta zona. 

El Equipo de Gobierno municipal ha confirmado la implantación de entornos escolares seguros en la ciudad avalados técnicamente. En una primera fase de las intervenciones previstas, ya se ha recepcionado el mobiliario urbano para viario público y accesos a los centros escolares, recogido en el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Cádiz 2022 y que cuenta con una financiación de 180.000 euros. 

Este mobiliario, destinado a una serie de centros de Cádiz, se irá colocando durante los próximos meses con el objetivo de mejorar la seguridad del alumnado.

Se seguirá trabajando en una segunda fase para la implantación de más entornos escolares seguros en otros centros a cargo del presupuesto municipal, atendiendo a las demandas que realice la FLAMPA Gades, en representación de las familias de los niños y niñas. 

Por otra parte, el ejecutivo local ha anunciado que los técnicos municipales están estudiando alternativas para la zona de Veedor-Mentidero, con el objetivo de consensuar con todas las partes implicadas las mejores actuaciones posibles.

Los responsables del Ayuntamiento han señalado que es necesario consultar con otros colectivos o personas afectadas, además de la comunidad educativa del colegio Carlos III. 

Entre ellos incluyen a los usuarios del centro de día de calle Zaragoza, los del aparcamiento subterráneo de San Antonio, taxistas, repartidores y transportistas, entre otros. 

Estas cuestiones se han puesto sobre la mesa en las reuniones celebradas en la tarde de este lunes con los representantes de la Plataforma Veedor-Mentidero Peatonal y la FLAMPA Gades, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de Cádiz.

Encuentros que han servido para recoger las aportaciones de estos colectivos de cara a ejecutar las actuaciones más necesarias.