En libertad con cargos el exmando de la Policía Local de El Puerto

Imagen vehículo de la Policía Local de El Puerto
Imagen vehículo de la Policía Local de El Puerto
Redacción OC

También ha quedado en libertad con cargos el técnico de movilidad del Ayuntamiento portuense detenido en la misma operación como presunto autor de los mismos delitos.

El antiguo mando jubilado de la Policía Local de El Puerto de Santa María detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de los delitos de cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios ha quedado en libertad con cargos tras haber declarado en la mañana de este miércoles ante el juez que instruye el caso.

Según ha informado la Policía Nacional, también ha quedado en libertad con cargos el técnico de movilidad del Ayuntamiento portuense detenido en la misma operación como presunto autor de los mismos delitos.

Las diligencias correspondiente a estos hechos están declaradas secretas y la investigación ha sido coordinada por la Fiscalía Anticorrupción.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de El Puerto ha mostrado su "total colaboración" con la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en la investigación de los dos funcionarios, facilitando además las actuaciones de la Policía en las instalaciones municipales.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que uno de los funcionarios --el que fuera Policía Local-- se jubiló hace varios meses y que el funcionario técnico es trabajador desde hace décadas.