El Ayuntamiento en Pleno aprueba por unanimidad la compensación a la concesionaria de la Ayuda a Domicilio
El abono supone la actualización del precio, contribuyendo a la resolución del conflicto laboral en el servicio, mientras el Gobierno municipal ultima el nuevo pliego con mejora económica
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el reconocimiento de deuda a la empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio.
El Consistorio abonará algo más de 700 mil euros a la firma Domusvi por lo que ha dejado de ingresar durante los cinco años que lleva su contrato caducado. Un espacio temporal en el que ha estado recibiendo 12’90 euros la hora de servicio, cuando la autoridad competente, la Junta de Andalucía, había ya incrementado la aportación al Ayuntamiento a los 15’45 euros de subvención para el pago de la Ayuda a Domicilio.
El Gobierno municipal ha llevado para el visto bueno de la Corporación este ajuste económico con el que se facilita la normalidad en el servicio y se cumple con lo acordado para el fin del conflicto laboral de la empresa con la plantilla.
Además, el ejecutivo local está elaborando el nuevo pliego para la renovación de la concesión, contemplando una subida de coste del servicio a los 20’50 euros la hora con el objetivo de la mejora de su prestación y también para garantizar mejores condiciones para los trabajadores según ha señalado el alcalde, Bruno García.
Un incremento que llevará aparejada dotación de 1’5 millones de euros anual ya en los nuevos presupuetos municipales de 2024.
Los grupos de la oposición han apoyado la iniciativa trasladando Adelante Izquierda Gaditana que seguirán apostando por la municipalización y estarán vigilantes para el cumplimiento con el servicio y la plantilla de empleados que lo sustenta.
Por su parte los concejales del PSOE han pedido celeridad para resolver el nuevo pliego de Ayuda a Domicilio, esperando que la nueva empresa que se haga con el servicio cumpla con la plantilla un acuerdo que se ha rubricado con la actual concesionaria.
Este lunes en una última reunión en el SERCLA, el organismo de mediación para la resolución de conflictos laborales, la empresa concesionaria de la Ayuda a Domicilio rubricó acuerdo con su plantilla, suponiendo mejora económica y reducción de la jornada laboral progresivamente hasta las 35 horas semanales.
Tras este acuerdo, los trabajadores han suspendido los paros parciales previstos.