El Carnaval se crece en un Lunes de Coros para todos los públicos y para todas las agrupaciones

La fiesta local ha traído un buen ambiente a las calles, más tranquilas que los dos primeros días del Carnaval
Los aficionados han podido escuchar de nuevo a las agrupacioes que han cantado por distintos lugares del centro de la ciudad
M. Huguet

La fiesta local ha atraído a numerosos aficionados a la fiesta de todos los lugares, aunque con un ambiente más tranquilo que el sábado y el domingo

Que el dicho de que el Lunes de Coros es solo para los gaditanos y gaditanas ya no se cumple. Y es que muchos aficionados de diferentes lugares han querido también disfrutar de las coplas en esta jornada festiva local. Aunque con un ambiente más tranquilo que en los dos días anteriores.

Las coplas se han escuchado de nuevo en plazas, calles y pequeños rincones del casco histórico para el disfrute de los carnavaleros que deseaban volver a escuchar el ritmo del 3x4 o un tango.

La cantera ha salido a la calle en esta jornada participando de la actividad "La cantera callejera". Los diferentes grupos han ido buscando los espacios habilitados por el Ayuntamiento de Cádiz para que estos jóvenes pudiesen cantar sus repertorios. Pero no solo ahí, sino en la escaleras de Correos o a las puertas de la Torre Tavira, la Casa del Carnaval.

Los coristas también han vuelto a subirse en sus bateas para cantar lo genuino de Cádiz, el tango, tanto en su lugar original, en los alrededores del Mercado Central, como en la plaza de Mina. Con los aficionados alrededor del Mercado, y en el interior de la plaza de Mina, guitarras, bandurrias y laudes han vuelto a sonar acompañadas por las palmas de los aficionados y con las voces del coro.

En la plaza de Candelaria, la peña La Estrella ha celebrado la segunda jornada de su concurso de Carnaval con más de una docena de agrupaciones que se han subido al escenario desde las 13 horas y hasta la noche. Agrupaciones premiadas en el Concurso, y otras muchas con muchos seguidores que deseaban escuchar sus coplas en la jornada festiva de la ciudad.

Las ilegales, o callejeras, también han tomado las calles del casco histórico, aunque buscando lugares más tranquilos donde poder cantar más en la intimidad y con un público más reducido, especialmente en el entorno de la calle Sagasta y Hospital de Mujeres, donde la mayoría han buscado este lugar para poder cantar sus repertorios.