La Casa de Carnaval pone los dos colores y mucha diversión a los rostros para vivir la fiesta en la calle
La Delegación municipal de Cultura ha puesto en marcha este Carnaval esta iniciativa en donde todos lo que los deseen puede maquillarse la cara con motivos carnavalecos durante la celebración de la fiesta
La Delegación municipal de Cultura ha puesto en marcha este Carnaval una actividad de pintacaras carnavalesco en la Casa de Carnaval. De manera gratuita, no solo los niños y niñas, sino también los adultos, han podido maquillar sus caras con motivos propios de la fiesta para después estar en la calle con los rostros disfrazados.
Tres maquilladoras han sido las encargadas domingo y lunes de ir transformando las caras de los más pequeños, y también de los mayores, realizando las propuestas que recibían, o según la creatividad de las artistas.
Desde las 12 del mediodía, las puertas de la Casa del Carnaval, en la antigua Torre Tavira, han recibido durante estas dos jornadas numerosas visitas de aficionados, especialmente turistas, que deseaban disfrazar su rostro durante estos días.
Los más pequeños, especialmente las niñas, han elegido las pinturas con glitter y joyas de maquillaje para adornar vestir sus rostros, además de dibujos que recordarse a la princesa Elsa de Disney. Los niños han preferido antifaces o motivos más sencillos, mientras que los adultos han dejado que sean las propias maquilladoras las que elegieran los diseños.
Una iniciativa con la que desde la Delegación municipal de Cultura ha querido dar sentido a esta Casa del Carnaval durante la fiesta, abierta al público para su visita durante estas jornadas de fiesta, lo que ha permitido que muchos conozcan detalles del Carnaval que hasta ahora desconocían, tanto de su historia como de la actualidad.
