El Consorcio de Bomberos de Cádiz envía a Paraguay una donación de ocho vehículos contra incendios

Vehículos del Consorcio de Bomberos que han sido donados a efectivos de Paraguay
Vehículos del Consorcio de Bomberos que han sido donados a efectivos de Paraguay
Redacción OC

Todos han embarcado en el Puerto de Algeciras en dirección al país sudamericano, aunque necesitarán mas de un mes para llegar a su destino final.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha procedido este jueves al enviar a Paraguay ocho bombas urbanas ligeras para hacer frente a incendios que ya han sido sustituidas por nuevos vehículos para el parque móvil provincial.

La donación de materiales y vehículos es uno de los puntos clave del convenio de colaboración que, el pasado septiembre firmaba en Consorcio de Bomberos de la Provincia con los Bomberos Voluntarios de Paraguay, ha señalado el Consorcio en una nota.

De esta manera, este jueves los vehículos han embarcado en el Puerto de Algeciras en dirección a Paraguay, aunque necesitarán mas de un mes para llegar a su destino final.

Según el consorcio, estas iniciativas permiten dar "una segunda oportunidad" a un material "que es muy difícil de conseguir en los países de destino y que están en desuso en nuestros servicios". Al mismo tiempo, contribuye a "fortalecer y consolidar" la cooperación entre ambas entidades y países. De hecho, en noviembre se iniciaba esta cooperación social y solidaria con el primer envío de materiales y equipos.

Este jueves, con todos los trámites realizados a través de las embajadas y de los organismos pertinentes, estos ocho vehículos del Consorcio que partieron desde distintos parques hace una semana hasta el puerto algecireño, viajarán en contenedores hasta el país americano. Junto a los materiales y equipos personales que han sido sustituidos en estos últimos años, estas autobombas ligeras serán "muy bien recibidas" por los efectivos voluntarios de Paraguay.

El proyecto viene asesorado por el Consorcio de Málaga que lleva años cooperando con este país. Junto a las donaciones, permitirá intercambiar experiencias sobre metodología y planes de emergencia, así como abrir la posibilidad a que los bomberos de Paraguay puedan participar en actividades formativas desarrolladas por el Consorcio gaditano o intercambiar integrantes de ambos servicios para proyectos concretos.