Reabren las conexiones marítimas entre Tarifa y Tánger tras cancelarse este lunes por el temporal de viento

Interior de la estación marítima de Tarifa
Interior de la estación marítima de Tarifa
Europa Press

En cambio las conexiones marítimas desde el Puerto de Algeciras, con salidas hacia Ceuta y Tánger Med, han operado con normalidad durante todo el día, sin verse afectadas por este temporal.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha comunicado que las conexiones marítimas entre Tarifa y Tánger Ciudad vuelven a estar operativas tras cancelarse en la mañana de este lunes debido al fuerte viento de poniente que se estaba registrando en el Estrecho de Gibraltar.

Tal y como ha informado la Autoridad Portuaria en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, la línea con la ciudad africana se ha reabierto pasadas las 14,30 horas de este lunes.

Cabe recordar que debido al fuerte viento, el Puerto de Tarifa ha tenido que cancelar los ferries con salidas previstas a las 11,00 horas y a las 13,00 horas de este lunes en la citada línea. A pesar de esto, las conexiones marítimas desde el Puerto de Algeciras, con salidas hacia Ceuta y Tánger Med, han operado con normalidad durante todo el día, sin verse afectadas por este temporal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para este lunes en la provincia de Cádiz el aviso amarillo por oleaje, afectando en concreto a la zona del Estrecho hasta las 12,00 horas con vientos del oeste con rachas de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), una alerta que se ha ampliado hasta las 18,00 horas.