CCOO, UGT y Marea Blanca protestan ante el hospital de San Carlos

Detalle de la movilización a las puertas del hospital de San Carlos
Detalle de la movilización a las puertas del hospital de San Carlos
Mirian Peralta

La movilización responde al  traslado de dos empleados, que habían obtenido su plaza como albañil y pintor en el centro isleño, en lo que entienden una privatización el servicio de mantenimiento de este centro

Los sindicatos denuncian una maniobra de la Consejería para privatizar el servicio de mantenimiento de este centro. Todo a raiz del traslado de dos empleados que habían obtenido su plaza como albañil y pintor en el centro isleño y que según cuestionan, han sido trasladados al Puerta del Mar donde ya tienen cubiertos este servicio.

Las centrales entienden que estos movimientos responden a una maniobra para externalizar este servicio del hospital San Carlos. Una acusación que ya ha sido rechazada por la Consejería de salud de la junta. La parlamentaria de IU inmaculada Nieto ha acudido también a esta protesta a las puertas del centro de San Fernando. Desde Marea Blanca han apelado además a una movilización convocada a nivel regional por la defensa de la sanidad pública el próximo 7 de abril.