El Consorcio de Bomberos señala la importancia de los detectores de fuego
Desde el cuerpo provincial alertan del incremento del número de incendios en viviendas, principalmente en invierno. Aconsejan no salir de la casa si el humo ya está en la escalera y cerrar todas las puertas al fuego
El incendio de Valencia ha activado muchas alarmas en la sociedad pero, analizadas al detalle, las circunstancias no responden a los patrones habituales.
Desde el Consorcio de Bomberos de la provincia se ha recordado que no salir a las zonas comunes cuando hay humo, cerrar cuantas más puertas al fuego mejor o encerrarse en una habitación ventilada, siguen siendo las principales recomendaciones para salir indemne de este tipo de sucesos.
El jefe de Zona de Bomberos en la Bahía de Cádiz, Ignacio Pérez también ha alertado de la falta de conocimiento que aún existe en la prevención. No solo ha señalado la recomendación de evitar dejar fuegos y estufas eléctricas encendidas o sobrecargar las regletas.
Pérez ha incidido también en la importancia de instalar en las viviendas detectores de humo o fuego, que verdaderamente pueden salvar vidas.
Unos productos muy fáciles de adquirir y cada vez más eficientes, en conectividad como en operatividad. Lo aconsejable: ubicar uno en la cocina y otro en el salón.
Según el jefe de Bomberos, en un incendio es imprescindible mantener la calma e intentar controlar la situación dentro de las circunstancias. Fundamental: no pararse ni volver a por objetos personales y siempre seguir las instrucciones de Bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.