SEMANA SANTA 2024

El Nazareno de la Obediencia ya marca el paso por Cádiz

El alcalde, Bruno García, ha realizado la primera levantá
El alcalde, Bruno García, ha realizado la primera levantá
Laura Jurado

La Cofradía ha efectuado puntual su salida de la Iglesia de la Merced 

El tiempo ha respetado este Sábado de Pasión el cortejo del Nazareno de la Obediencia, que ya recorre las calles de la capital tras ejecutar su complicada maniobra de salida desde la Iglesia de la Merced, gracias a las indicaciones de su capataz Jacinto Dodero. La Cofradía realiza por segundo año su carrera oficial dentro de la víspera de la Semana Santa gaditana. 

La emoción ha marcado los primeros instantes del cortejo con la primera levantá de la mano del alcalde de la ciudad, Bruno García, y un tricornio sobre el paso de misterio en recuerdo a los dos guardias civiles asesinados en Barbate por una narcolancha en el mes de febrero. 

La Agrupación Musical Polillas Cádiz  ha interpretado la Marcha Real una vez que el Cristo ha pasado el dintel del templo de Santa María, seguida de la interpretación de una saeta por parte de uno de los cientos de fieles que aguardaban la apertura de puertas de la iglesia desde primera hora de la tarde. 

Destacar que el cortejo del Nazareno de la Obediencia entra por primera vez este año en La Catedral tras la autorización dada por el Cabildo al Consejo de Hermandades y Cofradías. Recordar que en su primer año de recorrido por la capital, en 2023, no pudo realizar estación de penitencia por la premura de su solitud de la hermandad mercedaria.