La cofradía del Nazareno estrenará este Jueves Santo la restauración de la corona de Nuestra Señora de los Dolores
Una presea del principios de los años 90 realizada en los talleres Villarreal y que ahora ha sido recuperada por Orfebrería Sanlúcar.
El avance en el dorado del nuevo paso del Nazareno es, sin duda, uno de los estrenos más conocidos de la cofradía del Jueves Santo. Pero la hermandad de Santa María también ha iniciado un proceso de recuperación del patrimonio. Y la primera pieza de este proyecto es la corona de Nuestra Señora de los Dolores.
Gracias a la donación de un hermano, el cantante Andrés Morales, Andy, la pieza de principios de la década de los 90 vuelve a su origen. En los talleres de orfebrería Sanlúcar se ha procedido a la limpieza de la presea, además de darle un nuevo baño de oro y recuperar las piezas perdidas con el tiempo.
Por otra parte, continúa la actividad cultual en las diferentes hermandades y cofradías y esta semana, y de forma extraordinaria, la cofradía de Expiración está celebrando su triduo de Cuaresma en la iglesia del Beato Diego José de Cádiz.
Nazareno del Amor, Descendimiento, Santo Entierro y Siete Palabras también prosiguen celebrando sus cultos, mientras que la hermandad del Despojado los inicia hoy.
La hermandad de la Sagrada Cena celebra, por primera vez, y hasta el domingo, ceremonia de besamano en Cuaresma a la María Santísima de Todos los Santos. Y este viernes intercambiará pan por un donativo a las puertas de Santo Domingo
La cofradía del prendimiento ha aplazado su traslado a la iglesia del Carmen este viernes debido a que todavía continúan las obras en el interior del templo.
Ecce Homo sí celebra este viernes su vía crucis claustral.