La Semana Santa entre las manos de los más mayores
La hermandad de Las Siete Palabras ha vuelto a acercar a sus titulares para que los conozcan con la vista y el tacto los colectivos más vulnerables y con mayor dificultad para disfrutar de las procesiones en la calle
El sudario ajado del Cristo de la Sed, los cuatro clavos, en lugar de tres, que unen sus manos y pies a la cruz, su espalda llena de heridas y la coleta que recoge sus cabellos.
Son detalles de esta talla que representa a uno de los titulares de la hermandad de Las Siete Palabras. La imagen se ha colocado a baja altura, sobre el piso de la iglesia de La Merced, y la han podido ver y sentir este viernes los mayores de la residencia de San Juan de Dios.
Algunos de ellos, invidentes, los han seguido con sus manos y han podido dejar un beso a este crucificado al que han pedido salud para volver el año que viene.
La hermandad de Las Siete Palabras ha puesto a disposición sus titulares, el Cristo de la Sed y María Santísima de La Piedad, en su templo, la iglesia de La Merced, con el objetivo de mostrarlos a los colectivos más vulnerables de la ciudad y de esta forma acercar la Semana Santa a personas con más dificultades para disfrutarla en la calle.
María Pastora, una de las residentes del centro de mayores de San Juan de Dios, nos ha hablado de su relación con esta hermandad desde pequeña y de como siempre fue la encargada de peinar a esta virgen.
Es el segundo año que Las Siete Palabras pone en marcha esta iniciativa, y han vuelto a dedicarle una semana en La Merced tras el éxito de 2023.
Durante siete días tienen visitas concertadas a través de distintos colectivos entre residencias de mayores de la ciudad y entidades del ámbito socio-sanitario que han traído ya a unas 180 personas a este templo.