Subdelegación conmemora el Día de la Mujer con el recuerdo de la lucha feminista
El Gobierno central destaca en su manifiesto los avances en políticas de igualdad de los últimos años.
La subdelegada del Gobierno ha leído un manifiesto con motivo del 8 de marzo junto con representantes de diversos sectores y profesiones. Blanca Flores ha asegurado que España es ejemplo en políticas de igualdad y referente en medidas de protección y promoción de la mujer y ha destacado la lucha feminista en la consecución de más derechos.
En el manifiesto se han destacado avances como el aumento del salario mínimo interprofesional, el plan Corresponsables del ejecutivo o el aumento de los presupuestos a la lucha contra la violencia machista, como hitos en las políticas de igualdad.
La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, la gaditana Esther Gil de Reboleño, ha sido una de las participantes en la lectura de esta declaración con motivo del 8 de marzo.
Representantes sindicales, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y alumnado de secundaria del instituto Columela, entre otros, han participado en este acto reivindicativo del día internacional de la mujer organizado por la subdelegación del Gobierno.