Tres kilómetros de retenciones en hora punta en el segundo puente
Supone la única incidencia de la primera jornada de cierre del Puente Carranza
Circulación lenta para entrar aCádiz desde el segundo puente. Las retenciones se han producido en el tramo más cercano a Puerto Real, en la entrada desde el Río San Pedro.
Ha sido la única incidencia en la circulación en el primer día de cierre de tráfico del Puente Carranza por obras. Tal y como se había anunciado, la policía local ha regulado la circulación en la rotonda de acceso a la capital coincidiendo con la hora punta de mayor densidad de tráfico.
Los autobuses metropolitanos (solo los que circulaban hasta ahora por el puente Carranza), han modificado su trayecto y circulan desde este lunes, por los carriles reservados a mantenimiento en el Puente de la Pepa.
Estos cambios afectan también al trayecto del transporte interurbano en la ciudad, con la anulación de las paradas del Puerta del Mar y de Telegrafía sin Hilos. Para estos casos la parada término es la plaza Asdrúbal, para hacer trasbordo gratuito a la línea 1 del autobús urbano para seguir hasta Cortadura.
La autovía desde San Fernando, la CA33, no ha tenido incidencias en el tráfico, ni siquiera en hora punta.
El cierre a la circulación del Puente José León de Carranza se produjo alrededor de las 20.30 horas de este domingo. Una circunstancia obligada por el alcance de las obras en los pilares de esta infraestructura, con más de medio siglo de historia.
Los trabajos se prolongarán durante unos 4 meses, y cuentan con 3,1 millones de presupuesto del ejecutivo central.