Aprobado el refuerzo para los Juzgados de Barbate

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, atiende a los medios de comunicación.
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, atiende a los medios de comunicación.
Mirian Peralta
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial se reúnen con los presidentes de las Audiencias y jueces decanos de Cádiz y Huelva para analizar posibles soluciones al problema del narcotráfico.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha mantenido una reunión con los presidentes de las Audiencias de Cádiz y Huelva y sus jueces decanos para analizar las posibles soluciones al problema del narcotráfico. 

Según ha reconocido el presidente del CGPJ, la muerte de los dos guardias civiles en Barbate tras ser embestidos por una narcolancha, ha marcado un antes y un después en la percepción del problema del narcotráfico en la provincia.

La medida de apoyo acordada supondrá adscribir a la jueza sustituta a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Barbate, con carácter provisional. 

Según los datos recabados por Inspección en el informe,en los partidos judiciales de Cádiz y Huelva han tenido una carga media de trabajo civil y penal del 134%. 

Entre las soluciones planteadas en la reunión, el estudio de la unificación de partidos judiciales de Algeciras, La Línea de la Concepción, y San Roque.

Etiquetas