Compromiso institucional para que el autismo deje de ser una “condición invisible”
El Palacio Provincial ha acogido la lectura del manifiesto con motivo de la conmemoración del día mundial de concienciación sobre el trastorno
Más visibilidad y mejoras en las condiciones de atención a las familias y personas con espectro autista. Han sido los principales reclamos de la Asociación Autismo Cádiz durante la lectura del manifiesto que han realizado en la Diputación con motivo del día mundial para la concienciación del trastorno. Su presidenta, Carmen López, ha insistido en la necesidad de romper con la “condición invisible’ que tienen las personas autistas en la sociedad.
Entre las demandas que plantea la asociación destaca la petición al Gobierno de crear entornos accesibles e inseguros, mejorar lo sistemas de identificación y el desarrollo de medidas de urgencias.
El acto ha estado presidido por la responsable del área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación, Paula Conesa, que ha destacado el apoyo de la institución provincial para lograr la integración de las personas autistas.