Horeca insiste en que la tasa turística es “una afrenta”
Su presidente Antonio de María considera que la imposición de esta medida incrementará los precios en el sector
El presidente de la patronal de la hostelería en la provincia de Cádiz ha vuelto a mostrar su desacuerdo con la tasa turística. Antonio de María cree que la implantación de este impuesto es "un error" al entender que con su aplicación "incrementarían los precios", que, asegura, es lo contrario a lo que se debería hacer.
El representante empresarial cree que se justifica la puesta en marcha de esta medida con su utilización para el refuerzo de servicios como la limpieza, los jardines o mantenimiento de monumentos y patrimonio, algo que en su opinión "son acciones que tienen que desarrollar los ayuntamientos con turistas y sin turistas". Antonio de María argumenta además que esta tasa afectaría no solamente al turista que viene a la provincia de vacaciones sino también a quien se aloje en un establecimiento hotelero por cuestiones laborales, deportivas o circunstancias personales que obliguen a alguien a hacer noche en otra ciudad.
De María hace estas declaraciones después de que la Junta de Andalucía, tras un largo debate interno, se haya mostrado partidaria de impulsar esta medida siempre que esté precedida de un consenso con el sector empresarial turístico y hostelero.