Instruidas diligencias por un presunto delito de odio por agresión homófoba a un vecino de Cádiz
El afectado denunciaba al inquilino con el que comparte descansillo en su edificio por insultos, acoso y amenazas utilizando un perro para asustarle.
El pasado 22 de abril la última gota rebosó el vaso para Jesús. Este vecino de Cádiz volvía de nuevo a ser víctima de los insultos homófobos del inquilino de su edificio, con el que comparte rellano, en el Paseo Marítimo de Cádiz.
En esta ocasión, los gritos y amenazas terminaron con Jesús en el centro de salud afectado psicológicamente y con un parte médico certificando lesiones por agresión homófoba. Ya son tres años de gritos y acoso, utilizando un perro al que deja suelto para amenazar, según Jesús.
Una situación que este martes le ha llevado al Juzgado de Guardia donde en vez de celebrarse juicio rápido, el juez ha instruido diligencias previas contra el acusado por un presunto delito de odio.
Este ciudadano ha recibido el apoyo de dos de las asociaciones que representan al colectivo LGTBI en Cádiz, Nueva Arcadia y Aghois, además de Adelante Izquierda Gaditana, que han llamado a la concienciación de la sociedad y las instituciones contra estos actos.
Los representantes de las entidades han recordado la agresión física sufrida la pasada Semana Santa por una chica trans en la puerta de una discoteca de la capital gaditana.
Según Jesús, su vecino ya había sido denunciado antes por acoso contra otra inquilina del edificio, sin que su paso entonces por los juzgados haya evitado los problemas que ha venido sufriendo él durante los últimos años.