Victor Manuel reivindica la precariedad de la profesión artística en la entrega de las Medallas de Bellas Artes

El cantautor, Víctor Manuel, durante su intervención en el acto
El cantautor, Víctor Manuel, durante su intervención en el acto
Mirian Peralta

El cantautor ha sido el portavoz de todas las personas premiadas en la gala que reconoce el talento de 32 artistas y creadores

De artistas de circo, a músicos, actrices o escritoras, las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes han reconocido el talento de todo el territorio español en el ámbito de la cultura en la gala celebrada en Cádiz.

De entre las personas premiadas, Víctor Manuel ha sido el elegido como portavoz de todas ellas. En su discurso, el cantautor asturiano ha puesto el foco en la inestabilidad de la profesión artística en España. La supervivencia de la cultura y con ella, la de sus creadores, depende en gran medida de la aceptación del público ha dicho, sin apenas retribuciones durante el proceso creativo.

Victor Manuel ha recordado las exigencias de los momentos de inspiración o la dureza de algunas de las etapas de la carrera artística; pero sin dejar de lado la verdadera esencia de la profesión cultural, la de construir de la nada obras de arte.

También Víctor Manuel ha destacado a la capital gaditana como escenario de este acto, siempre vale la pena volver a Cádiz y reunirse con los compañeros y compañeras.

Etiquetas