El Ayuntamiento aprueba 25 nuevas plazas para la Policía Local iniciando el proceso de oferta pública
La Junta de Gobierno ha autorizado además la licitación del suministro de 13 nuevos vehículos y el contrato para la adquisición de uniformes de verano para los agentes.
El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para la oferta pública de 25 nuevas plazas para agentes de la Policía Local. Se trata de las plazas correspondientes a la oferta de 2021, 2022 y 2023 según ha señalado el alcalde.
Bruno García ha anunciado además la aprobación por parte de la Junta de Gobierno local de la licitación del pliego para el suministro y arrendamiento de 13 nuevos vehículos para la Policía Local, con un presupuesto de 727.161 euros para los próximos 4 años. Serán 4 coches, 3 furgonetas y 6 motocicletas para la patrulla de barrios.
También se ha autorizado el contrato de compra de nuevos uniformes de verano para la plantilla, por un importe cercano a los 60 mil euros.
Entre el resto de asuntos autorizados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, destacar también la aprobación del proyecto para la limpieza, reparación y protección del Espacio Entrecatedrales y los restos arqueológicos romanos y fenicios que contiene. La actuación tendrá con un presupuesto de 24.500 euros y un plazo de ejecución de 33 días.
Bruno García ha anunciado además que el Gobierno municipal ya está trabajando para solucionar la situación de la Casa del Obispo y que pueda volver a ser un activo turístico para la ciudad.
En otro orden de cosas, el alcalde de Cádiz ha informado sobre la autorización al Ayuntamiento, recibida este viernes por parte de la Junta de Andalucía para poder baldear las calles con agua potable utilizando la diferencia de 25 litros por habitante y día que no se consumen en la ciudad del límite marcado por la administración autonómica contra la sequía.
Es posible porque en la capital gaditana se está consumiendo una media de 200 litros de agua por habitante y día, siendo el máximo permitido 225. El objetivo es la mejora de la limpieza en las calles.
Esta medida la solicitaron tanto Cádiz como San Fernando y se ha aprobado para las dos ciudades.