APDHA se concentra en la plaza de Capuchinos para denunciar la última muerte de una persona sin hogar en la calle
La asociación apunta que faltan recursos por parte del gobierno municipal para que estas personas puedan tener una vida digna.
Durante este 2024 ya son tres las muertes de personas sin hogar por las calles de Cádiz. La última, hace menos de una semana, Antonio. Un fallecimiento que ha querido denunciar la Asociación Pro Derechos Humanos en Cádiz. Y lo ha hecho en la plaza de Capuchinos. Un espacio que en los últimos días ha centrado la atención de la ciudad por los diferentes incidentes ocurridos desde el sábado.
Desde la entidad aseguran que "actualmente existen pocos medios municipales en la ciudad para atender a las personas que no tienen un techo bajo el que dormir". Creen que 20 plazas en el albergue y una casa en la calle Soledad no son suficientes para el amplio censo de personas sin hogar que existe en Cádiz.
A esto añaden que son demasiadas las exigencias que se les pide a estas personas para que puedan dormir allí, como son, entre otras, la puntualidad y el aseo.
Además, desde la Asociación Pro Derechos Humanos entienden que el Ayuntamiento de Cádiz tiene concentrado los recursos asistenciales en la misma zona.
La asociación que trabaja por las personas más vulnerables también cree que estas personas necesitan, además de un techo donde dormir, un profesional en salud mental que les atienda, además de trabajadores sociales que les ayuden a sobrevivir en esta situación.
Asimismo, en cuanto lo sucedido en los últimos días en la plaza de Capuchinos, desde la Asociación Pro Derechos Humanos creen que se ha debido a la concentración de éstas personas en el mismo espacio.