Ingresa en prisión el segundo ocupante de la embarcación con droga accidentada con un muerto en Barbate
Intervienen en Jerez una furgoneta con 50 garrafas de gasolina destinadas presuntamente al narcotráfico.
El segundo de los ocupantes de la embarcación cargada con 115 kilos de hachís en la que durante una persecución por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la costa de los Caños de Meca, en Barbate, se produjo un fallecido, ha ingresado en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbate, en funciones de guardia.
Según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tras pasar a disposición judicial se acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito contra la salud pública.
Cabe recordar que los hechos se produjeron este fin de semama y que, según explicó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, durante la persecución la embarcación perseguida realizó "una serie de acometidas" provocando "varios impactos" contra la patrullera del SVA, cuyos agentes finalmente consiguieron detener y abordar la nave sospechosa de llevar droga.
Además, detalló que uno de los ocupantes de la embarcación quedó dentro herido, mientras que el otro se lanzó al agua intentando huir, aunque finalmente pudieron ser detenidos los dos. Así, durante el traslado hacia el puerto de Barbate, uno de los accidentados, un tripulante marroquí que no portaba documentación, sufrió una parada cardiorespiratoria sin llegar a ser posible su reanimación.
El otro ocupante de la embarcación, de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico, fue llevado al hospital para ser atendido y recibió el alta, tras lo que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), donde permanece detenido. Una vez puesto de disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
INTERVENIDA FURGONETA EN JEREZ
Agentes de la Policía Nacional interceptaron en la noche del pasado 8 de junio en Jerez de la Frontera una furgoneta que transportaba en su interior 50 garrafas de gasolina con un total de 1.250 litros de este combustible que iba a ser destinado presuntamente para abastecer a narcolanchas que operan en la costa de Cádiz.
En una nota, la Policía Nacional ha explicado que sobre las 23,30 horas del pasado sábado, varios agentes identificaron un vehículo ante la sospecha de que estaría cargando combustible de forma ilícita y en cuyo interior estaban dos vecinos de Chiclana de la Frontera.
De esta manera, se halló en el interior de la furgoneta 50 garrafas de 25 litros cada una con un total de 1.250 de litros de combustible. Además, se intervinieron otras 20 garrafas que estaban vacías y que presumiblemente iban a ser llenadas en distintas estaciones de servicio a lo largo de esa misma noche.
Ambas personas junto con el vehículo, el cual carecía del seguro obligatorio y presentaba la ITV obligatoria caducada, fueron traslados a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde tanto el vehículo como el total del combustible quedó incautado como presuntos objetos del delito.
Por otro lado, tanto conductor como acompañante, deberán afrontar las sanciones pertinentes por transportar material peligroso por carretera sin las adecuadas medidas de seguridad.