Honores a la memoria de las víctimas de la Explosión en el aniversario de la tragedia
El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado un acto homenaje en la Plaza de San Severiano con una entrega floral en el monolito dedicado a los fallecidos.
Un total de 150 personas perdieron la vida el 18 de agosto de 1947 por la detonación de un polvorín de La Armada.
En recuerdo a esas víctimas y como reconocimiento a la solidaridad que demostró la ciudad ese día, el Ayuntamiento de Cádiz ha organizado un acto homenaje en la Plaza de San Severiano. La convocatoria ha estado presidida por el alcalde de Cádiz, Bruno García, que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde, José Manuel Cossi, Maite González, Beatriz Gandullo y José Carlos Teruel , además de otros miembros de la corporación municipal y la subdelegada del equipo de Gobierno, Blanca Flores.
Durante el acto, los portavoces municipales y representantes de asociaciones e instituciones como Cádiz Ilustrada, Grupo Quirón o la Infantería de Marina han dado lectura a la relación de nombres y edad de los fallecidos. La cita también ha incluido una ofrenda floral y la intervención del historiador José Antonio Aparicio.
Bruno García ha sido el encargado de cerrar la convocatoria. Ha destacado la fecha como una de las más importantes para el Ayuntamiento y la "fuerza" que demostró la ciudad durante la tragedia.
Como colofón, la Orquesta Barroca de Cádiz ha ofrecido un concierto en el Instituto Hidrográfico.