Acuerdo entre las partes en el caso de los siete del metal
Han llegado a un acuerdo con la absolución de uno de los siete trabajadores y la rebaja de imputación de delitos.
Tres años de prisión por los delitos de desorden público y atentado. Son los cargos que presentaba la fiscalía contra los siete trabajadores del metal detenidos durante las movilizaciones de noviembre de 2021 y que han sido juzgados este jueves en la Audiencia Provincial.
Los sindicatos han mostrado su apoyo a los acusados en una concentración convocada por la Coordinadora del Metal a las puertas del espacio judicial minutos antes de la celebración del contencioso. Defienden que “reivindicar los derechos no puede ser un delito”.
Los representantes sindicales señalan al Gobierno como culpable. Consideran que los hechos constituyen “un ataque al sindicalismo”.
Finalmente, las partes han llegado un acuerdo con la absolución de uno de los trabajdores y la rebaja de las penas a un año en el caso de la acusación de desorden público, y de seis meses, por atentado. Además, otro de los acusados ha sido liberado del delito de atentado. Desde la defensa aseguran que han aceptado el acuerdo por el “coste personal 2 que ha supuesto este caso para los trabajadores".