Nardos a la Virgen del Rosario por su fiesta
Un año más, las puertas de la iglesia de Santo Domingo se han abierto en las vísperas de la festividad de la Patrona para que los niños y niñas de Cádiz entreguen su ofrenda a la Virgen. Una flor, más de 7.000, que el lunes exornarán el paso de la Patrona en su procesión de alabanza.
Para algunos ha sido la primera vez. Para otros, es casi una costumbre. Pero para muchos es una tradición. Acercarse hasta la iglesia de Santo Domingo con una flor, pero no con cualquiera, sino con un nardo. La flor que representa en Cádiz a su Patrona.
Desde el martes, los niños y niñas de Cádiz se están acercando hasta el Santuario de la Virgen para saludar a la Virgen, entregar su nardo y escuchar las explicaciones que, desde hace casi 40 años, que ofrece el padre dominico Pascual Saturio sobre la historia de la Virgen, su vinculación con Cádiz y la por qué es importante mantener esta ofrenda floral.
Un día diferente para estos niños que han abandonado sus aulas para rezarle y cantarle a la Patrona de Cádiz
Hasta el viernes seguirán sucediéndose el paso de los centros escolares por la iglesia de Santo Domingo, a los que se han sumado los usuarios del centro ocupacional de Afanas y los mayores de los centros de día de Fragela, San Juan de Dios o Santa María.
Una tradición que va más allá de la religión. Una unión de Cádiz con su Patrona. Porque Cádiz es del Rosario.