Derrumbe de parte de un techo de la finca de la calle Sagasta 77-79 que se encontraba abandonada
Las fincas están proceso de licitación por parte del Ayuntamiennto de Cádiz para su rehabilitación y construcción de ocho viviendas protegidas en alquiler social
Las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en Cádiz han provocado el derrumbe de parte del techo de una finca de la calle Sagasta.
Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, ya que la finca, que ocupa los número 77 y 79, en la esquina con la calle Mateo de Alba, estaba abandonada desde hace más de una década, ya que fue expropiada por el gobierno de Teófila Martínez.
De hecho, el Ayuntamiento de Cádiz sacó en septiembre de este año la licitación de las obras de rehabilitación y construcción de 8 viviendas en régimen de alquiler social. La actuación, una vez licitada, tenía un plazo total para la ejecuciónde 18 meses, y el valor estimado del contrato asciende a 887.679,77 euros. Tras esta rehabilitación integral, estaba previsto que la finca aumentará una planta, por lo que pasará a tener planta baja y dos plantas de altura, y se incorporará un ascensor para la accesibilidad completa del edificio. Esta finca se reestructurará de manera que tendrá tres bajos, tres primeros y dos segundos.