El edificio municipal de calle Setenil será íntegro para el alojamiento de personas sin hogar
Procasa va a licitar su gestión por parte de una entidad especializada, aportando 22 nuevas plazas
Este edificio municipal, situado en la confluencia de las calles Setenil de las Bodegas y Grazalema, se dedicará íntegramente al alojamiento de personas sin hogar. Las instalaciones, construidas por Procasa, aportarán 22 plazas.
La empresa municipal de vivienda sacará ahora a licitación la gestión de las dependencias por parte de alguna organización o entidad especializada.
Estas nuevas plazas para personas sin hogar ses suman a las próximas 20 a construir en el edificio de calle Soledad, las 22 del Albergue Municipal, actualmente en renovación y otras 20 en una pensión, que antes se ponían en servicio durante cinco meses y ahora se han ampliado a todo el año.
Son un total de 84 plazas para dar cobijo a las personas sin hogar censadas en la ciudad, donde a día de hoy consta un registro de un total de 117.
Destacar además, este viernes, de los asuntos de gestión municipal, la aprobación por parte de la Junta de Gobierno local de las ayudas a las entidades que organizan actividades relacionadas con la fiesta del Carnaval. Son tres líneas de subvenciones, la primera para las fiestas previas, la segunda para las actividades durante el Carnaval y la tercera para la temporada posterior hasta final de año.
El Ayuntamiento las ha aprobado por primera vez de forma conjunta, adelantando su autorización y ha aumentado la aportación económica en 20.800 euros, subvencionando el 90% de las actividades, cuando hasta ahora se aportaba el 80%.
Entre otras gestiones, la Junta de Gobierno local, ha autorizado también la licencia de obra para la construcción por parte de Adif del aparcamiento en superfície previsto junto a la estación de trenes de plaza de Sevilla, próximo a la avenida de Astilleros.
Unos trabajos que tienen un presupuesto cercano a los tres millones quinientos mil euros y aportarán 183 nuevas plazas de aparcamiento en superfície.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha dado cuenta, tras la reunión de la Junta de Gobierno, de la publicación en el Portal de Contratación del Ayuntamiento de la licitación del nuevo pliego de mantenimiento urbano para la ciudad, con un importe de 5’4 millones de euros.