Vuelta a las clases y regreso de la actividad en centros de día de dependientes y personas con discapacidad
La Junta de Andalucía ha autorizado también la vuelta a casa de todas las zonas desalojadas en Cádiz y Málaga
Unos 1,3 millones de alumnos de Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla y Málaga retoman sus clases con normalidad este viernes tras el parón lectivo decretado desde el miércoles en la provincia malagueña y desde el jueves en el resto ante las lluvias provocadas por la DANA que atraviesa por el territorio andaluz.
Así lo ha informado en un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, quienes tras evaluar la situación han confirmado que los alumnos afectados por este parón podrán volver a las aulas de los 4.978 centros que han amanecido con sus puertas cerradas en la jornada de este jueves.
Las facultades de la Universidad de Cádiz también regresan a la actividad este viernes, tras un día de cierre preventivo por el temporal.
Los vecinos desalojados de las localidades malagueñas de ribera del río Campanillas y ribera del Guadalhorce, así como de los municipios gaditanos de San Roque junto al río Guadiaro y de Jimena de la Frontera ya pueden volver a su hogares tras pasar las intensas lluvias, según ha confirmado el Consejero de Presidencia Antonio Sanz.