El PSOE considera la subida de la tasa del agua un problema de mala gestión municipal
![Un momento de la rueda de prensa ofrecida en el el Ayuntamiento Un momento de la rueda de prensa ofrecida en el el Ayuntamiento](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2024-12/imagenes/vlcsnap-2024-12-23-15h07m04s047.png.webp?itok=dCoJGN1f)
Para los concejales socialistas en el Ayuntamiento, el alcalde debería haber exigido a la Junta la ejecución de las infraestructuras hidráulicas previstas y con consignación presupuestaria, que habrían evitado el incremento del precio del suministro
El grupo municipal del PSOE ha criticado la subida del precio del agua en la ciudad de Cádiz.
Un incremento del precio que tendrán que pagar por igual las mejores economías y los más desfavorecidos según ha lamentado el portavoz socialista, Óscar Torres.
El concejal ha asegurado que el alcalde debía haber exigido a la Junta de Andalucía que invirtiera lo presupuestado para infraestructuras hidráulicas en la provincia, con una inversión de 250 millones de euros, 1.200 millones a nivel andaluz. Unas obras previstas y sin ejecutar que habrían evitado a los vecinos de Cádiz tener que soportar el coste a través de la subida de la tasa.
Los socialistas han realizado listado de asuntos pendientes en la gestión municipal, como, entre otros, la consecución de los pliegos de transporte, seguridad municipal o ayuda a domicilio, así como la venta del Campo de las Balas. Han trasladado además, la exigencia de prohibición total de viviendas turísticas en Cádiz.
En cuanto a los asuntos responsabilidad de otras administraciones, han lamentado que el Nuevo Hospital depende de que el Ayuntamiento se haga con el suelo, mientras la Junta pone en venta la Escuela de Náutica y el solar de Puntales, además de ver cómo se diluye el proyecto inicial de Valcárcel, sin acoger la Facultad de Ciencias de la Educación.