El Partido Popular presenta una serie de medidas para paliar el problema de acceso a la vivienda
La bajada a los jóvenes del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, reducir los tiempos a las empresas para la aprobación de rehabilitaciones o obras nuevas, reforzar la Ley del Suelo o reducir el impuesto por la compra de una nuevas viviendas son algunas de estas propuestas de los populares
El acceso a la vivienda se ha convertido en el principal problema de los españoles. Tanto para los jóvenes como para la población madura.
La demanda es mayor que la oferta, y, en la provincia, actualmente, existe un déficit de 17.000 viviendas entre los demandantes.
Así lo ha denunciado el Partido Popular que, a través de su diputado nacional por Cádiz, Miguel Ángel Sastre, ha presentado las medidas que el partido propone para paliar este problema.
Sastre ha señalado que el PP se compromete a bajar en un 4% el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para los jóvenes.
Además, los populares proponen reducir los tiempos de aprobación de los informes sectoriales para una rehabilitación de una vivienda o una obra nueva. Así, si en tres meses la administración no contestase, se produciría un silencio positivo que permitiría realizar la actuación.
A estas medidas se sumaría reforzar la Ley del Suelo, para que los Planes Generales de Ordenación Urbana no cayesen por defecto de forma o reducir en un 4% el impuesto en la compra de una nueva vivienda.
El diputado nacional del PP por Cádiz ha criticado la actual política del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de vivienda.
Y es que Miguel Ángel Sastre ha asegurado que actualmente los propietarios tienen numerosos problemas a la hora de alquilar una vivienda, además de favorecer la okupación.