Sucesos

Muere una mujer en un incendio de una vivienda en la calle Cervantes

Efectivos de bomberos, policías y personal sanitario evacuando a uno de los afectados en el siniestro
Efectivos de bomberos, policías y personal sanitario evacuando a uno de los afectados en el siniestro
Europa Press

Todo parece indicar que la deflagración ha podido tener su origen en la cocina y como consecuencia de ello la victima resultó herida por quemaduras, siendo trasladada hasta el Hospital, donde finalmente ha fallecido. Por su parte, el hombre que vivía con ella  también ha sido evacuado por inhalación de humo

Una mujer de unos 85 años de edad ha fallecido en la tarde de este viernes en un incendio ocurrido en una finca de la capital gaditana, en la calle Cervantes, en el que también ha sido atendido por inhalación de humo y trasladado al hospital el marido de la víctima, al que los vecinos observaron pidiendo auxilio desde la ventana mientras llegaban los efectivos de bomberos.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, el incendio se ha producido en la segunda planta de la finca situada en el número dos de la calle Cervantes, donde vivían las dos personas mayores afectadas. En la primera planta no había nadie en el momento del siniestro.

El fuego se ha originado en un pasillo que bordea el patio interior de la casa, que es la zona mayormente afectada, aunque el humo ha afectado también a la cocina y otras dependencias, según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Como consecuencia del incendio, la mujer resultó herida por quemaduras, siendo trasladada, una vez rescatada por los bomberos, hasta el Hospital, donde finalmente ha fallecido. Por su parte, el hombre también ha sido trasladado al hospital por inhalación de humo.

Por su parte, los efectivos de bomberos, una vez rescatadas las dos personas, realizaron labores de extinción y ventilación y comprobaron el estado de las vigas de madera, en las que no se observan importantes daños estructurales.

No obstante, según han indicado fuentes municipales, la vivienda ha quedado precintada hasta que se produzca una valoración más exhaustiva sobre posibles daños estructurales.

Cabe recordar que es la segunda persona que fallece en el incendio de una vivienda en la provincia en menos de una semana, ya que el pasado martes 21, sobre las 21,20 horas, un hombre de 77 años de edad también falleció en una vivienda en calle Pablo Díaz de la localidad de Algeciras.