Tráfico

Emasa modifica la zona verde de aparcamientos para residentes del barrio de Loreto

Emasa modifica la zona verde de aparcamientos para residentes del barrio de Loreto.
El barrio de Loreto presenta numerosos espacios de aparcamientos vacíos desde la imposición de la zona verde y naranja en la zona a principios de año.
Redacción OC

El reajuste se realiza tres meses después de la aplicación de la medida con la intención de equiparar el número de plazas disponibles que supera a la cantidad de tarjetas solicitadas hasta el momento

El barrio de Loreto lleva desde el mes de enero con el aparcamientoson regulado y con prioridad para residente con la instauración de la zona verde y la zona naranja en sus calles. Son diecinueve las localizaciones en el barrio y su entorno entre plazas, glorietas y calles las que se han incluido en esta medida. Desde entonces, han sido 849 los residentes en el barrio que han solicitado las tarjetas necesarias para poder estacionar sus vehículos en dichas zonas.

En este caso, las previsiones iniciales no han llegado a cubrir las plazas disponibles. Es la razón por la que en este periodo se ha podido observar muchos huecos de aparcamientos libres en las calles del barrio e incluso calles practicamente enteras en las zonas más alejadas de las viviendas como en la entrada de la calle Infante de Orleans y la perpendicular a esta, la calle Magallanes. 

Por esta razón, la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha aprobado una serie de modificaciones planteadas por la empresa municipal de aparcamientos Emasa en la zona de estacionamiento regulado de Loreto. De esta forma, se liberarán 118 plazas de estacionamiento que están situadas en su mayoría más cerca de la zona industrial.

Desde el Ayuntamiento informan que se va a pasar de zona verde a zona naranja un total de 53 plazas que están situadas en la calle Alejandrina Gessler Shaw, de manera que ahora serán rotatorias todos los días en horario de 9 a 21 horas.

Igualmente, podrán solicitar la tarjeta específica para trabajador por cuenta ajena para estacionar en la zona naranja de Loreto aquellos usuarios cuyos centros de trabajo estén domiciliados dentro de la zona de estacionamiento regulado de este barrio.

Desde la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación, muestran su conformidad con la implantación del aparcamiento regulado como por las modificaciones llevadas ahora a cabo. Su vicepresidente, Francisco Orellana, reconoce que "ha mejorado el tema del aparcamiento para los residentes" desde su aplicación y considera que cuando se aplique la reforma y se estabilice la situación de los comerciantes todo "estará bastante bien". Desde la asociación también piden más aparcamientos limitado para motocicletas.