Muere el papa Francisco a los 88 años

Ha fallecido este lunes 21 de abril a las 07:35 horas en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano.
El papa Francisco, líder de la Iglesia Católica desde 2013, ha fallecido este lunes a la edad de 88 años en la Ciudad del Vaticano, según ha confirmado la Santa Sede.
El Pontífice ha fallecido un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'.
"Hermanos y hermanas, buena Pascua", dijo el Papa a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro desde su silla de ruedas. Francisco se encontraba convaleciente recuperándose de la neumonía que le mantuvo en el hospital Gemelli de Roma durante más de un mes.
El Pontífice había recibido el alta médica el 23 de marzo y desde entonces había aparecido en público en varias ocasiones. Precisamente este domingo también había recibido en un breve encuentro al vicepresidente estadounidense, JD Vance, en su residencia de Santa Marta, donde continuaba su recuperación.
Su partida marca el final de una era caracterizada por una profunda vocación pastoral, el impulso por una Iglesia más humilde y cercana a los más vulnerables, y su incansable llamado a la paz y el diálogo interreligioso.
Nacido como Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, fue el primer Papa latinoamericano, el primero jesuita en ocupar el trono de Pedro, y también el primero en tomar el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís, símbolo de pobreza, paz y amor por la creación.