Consecuencias

Suspendida la actividad lectiva en colegios, institutos y Universidad este martes tras el gran apagón

Escolares marchan hacia el colegio de La Inmaculada este martes
Escolares marchan hacia el colegio de La Inmaculada este martes
Ana Zambrana

El corte eléctrico del 28 de abril ha complicado la actividad académica que ha ido retomando la normalidad a lo largo del día.

Las consecuencias del apagón también se han dejado sentir en la actividad docente.

Como medida de prevención y ante la falta de suministro, la delegación territorial de Educación suspendía la actividad lectiva en colegios e institutos de la capital. Poco antes de las once de la mañana, comunicaban que se retomaban las actividades extraescolares a partir de las 16 horas de este martes.

Por su parte, la Universidad de Cádiz también ha suspendido durante este martes toda su actividad docente del turno de mañana en los cuatro campus de la provincia debido a que hay zonas en las que "la conexión es inestable".

A través de un comunicado, la UCA ha detallado que los decanos y directores de centro podían autorizar la celebración de actividades como oposiciones o defensa de tesis doctorales "siempre que estuviera garantizada la seguridad".

Además, la Gerencia ha establecido servicios mínimos que den cobertura a actividades de investigación y mantenimiento que no pudieran verse suspendidas.