Continúa la huelga indefinida de autobuses en su noveno día consecutivo

Tras siete horas de negociación en el Sercla, en la jornada de este jueves, representantes de la empresa y de los trabajadores no lograron llegar a un acuerdo.
No hubo acuerdo en la tercera reunión en el Sercla entre empresa y comité y en consecuencia la huelga indefinida de autobuses se mantiene.
El miembro de comité de empresa por CCOO, Francisco Rodríguez, ha señalado este viernes que las propuestas presentadas este jueves por la empresa son insuficientes y que no satisfacen las necesidades de la plantilla. Se trata de distintos puntos que pasan por equiparar ciertas licencias, como la de los cinco días de hospitalización de una familiar al Estatuto de los Trabajadores, que son de obligado cumplimiento en cualquier convenio, pero eliminando otras de las que ya disfrutan; el descanso de 15 minutos que solo se lo conceden a una parte de la plantilla y la subida salarial para los próximos cuatro años, que quedaría, aseguran, por debajo del IPC.
Rodríguez ha indicado que han intentado retomar la negociación para este sábado, pero la empresa se ha negado y les ha pedido que desconvoquen algunos días de huelga para volver a sentarse. Así las cosas insiste en que la huelga se mantiene como hasta ahora, en espera de que les aporten mejoras sustanciales a lo ofrecido durante el encuentro en el Sercla.
Este viernes los trabajadores han vuelto a protagonizar una manifestación que ha partido de la plaza de Asdrúbal a las 10 de la mañana para recorrer la avenida principal hasta llegar al Ayuntamiento.