Días de verano para mayores a la orilla de La Caleta

Las personas usuarias de la Residencia Fragela disfrutan martes y jueves de jornadas de sol y playa en la playa gaditana como terapia.
La salada claridad de la Caleta como terapia para los meses de verano. Es lo que pretende el equipo de profesionales de la Residencia Fragela con la visita a la playa gaditana que organizan los martes y jueves de julio y agosto para sus usuarios.
Una actividad que realizan desde hace varios años y que empezó como alternativa de ubicación para las sesiones de fisioterapia. Así, con el tiempo y dado el éxito de convocatoria, los terapeutas han ido incorporando días y horas por los beneficios que aporta.
Una media de 14 personas mayores disfrutan de estas jornadas en un entorno privilegiado gracias a la aportación del Ayuntamiento de Cádiz, que cede el módulo habilitado para personas con movilidad reducida y los equipamientos del equipo de socorrismo, que colabora con una silla específica para facilitar el baño a los usuarios.
Además, el Club Caleta aporta la cesión de sillas. Los familiares de los usuarios también están invitados a disfutar de estos días de baño y sol.
Los responsables de la residencia insisten en que la seguridad para los mayores está garantizada durante el desarrollo de la actividad, que además este año como novedad terminará con un día de almuerzo en La Caleta.