Los bomberos de Cádiz viajan a Galicia para colaborar en la extinción de incendios en la zona

El retén, compuestos por 17 personas y 5 vehículos, prestará servicio en la localidad orensana de Verín
Una dotación del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha viajado a Ourense donde estos días se trabaja intensamente en varios incendios forestales de gran alcance.
Tras recibir la solicitud de medios por parte de la Xunta de Galicia y de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, un retén formado por 17 bomberos y 5 vehículos se ha desplazado hasta el parque de bomberos de Verín para apoya los trabajos en la zona.
El objetivo principal de la dotación de bomberos gaditana es el de colaborar en las labores de extinción y apoyar en la protección de las viviendas cercanas, favoreciendo también la posibilidad de relevar al personal de la zona.
Un dispositivo que se ha coordinado de manera que el servicio que prestan los bomberos en la provincia quede garantizado y cubierto.
El presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia ha expresado su deseo de que los trabajos de refuerzo den su fruto y que finalice lo antes posible la pesadilla que están viviendo en Galicia y en otras zonas afectadas por los incendios forestales.