Cultura

El XXX Festival de Folklore pone el punto y final con la celebración de una gala mostrando los bailes de los países participantes

Durante cuatro días la ciudad ha servido de escenario para los grupos de danza de todo el mundo y mostrar sus bailes tradicionales
Los países que han participado en esta XXX edición del Festival de Folklore se han despedido en el Baluarte de la Candelaria
M. Huguet

El Baluarte de la Candelaria ha acogido el acto de cierre de este certamen internacional que ha celebrado en la ciudad tras 14 años de ausencia

El XXX Festival Internacional de Folklore se ha despedido en el Baluarte de la Candelaria. Y lo ha hecho mostrando su esencia, los bailes tradicionales de los distintos países participantes y grupos de baile de la ciudad de Cádiz que trabajan por mantener la esencia de lo tradicional.

Los grupos de Colombia, Venezuela, Italia, Argentina y Polonia se subieron al escenario para demostrar la importacia del baile traficional, que es el que guarda la historia de cada pueblo.

El certamen internacional se viene celebrando desde el pasado miércoles en Cádiz, recuperándose después de 14 años de ausencia. Pero ha regresado con todo su esplendor. 

Pasacalles por el centro de la ciudad, actuaciones, actividades para niños, bailes para todos y, lo más importante, la puesta en valor de las doferentes culturas a través de la danza tradicional.

En la noche de este sábado se han subido al escenario el grupo de Venezuela, las coloridas banderas de Italia, el taller de danzas nativas de Argentina, la compañía de danza Identicarte de Bogotá, el Promni Folk Dance de Varsovia y el grupo de danzas Adolfo de Castro de Cádiz. 

Ritmo, color y pasión en las tablas que inundaron de baile y de músicas del mundo este recinto amurallado.