GLOBE 40

La economía azul aplicada a la vela motivo de un encuentro en la Globe 40

La economía azul ha sido la protagonista en la programación de la Globe 40.
Los barcos participantes en la regata se encuentran amarrados en el paseo de Astilleros.
Natanael Bello

La intención es crear una mesa con los actores principales para convertir la vela en un referente económico en la ciudad.

El auditorio de Costa Rica, ubicado en el parque Celestino Mutis, ha acogido el encuentro La vela oceánica, un potencial por descubrir en Cádiz. Un evento que busca la sinergia entre la organización de la Globe 40, la tripulación participante y las administraciones públicas implicadas en el desarrollo de eventos deportivos acuáticos. Una realidad que va más allá de la propia competición.

La mesa de trabajo busca consolidar y poner en valor el potencial de Cádiz en el mundo de los deportes náuticos y conocer el sector y a las personas que lo componen de primera mano.

Un encuentro en el que han participado los representantes de la ciudad de Lorient en Francia, que ha transformado su industria en torno a la vela, la organización de la Globe 40, regatistas de vela oceánica, y la Federación Andaluza  de Vela, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la Junta de Andalucía, la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz, como instituciones implicadas en la activación del sector.