Los alcaldes de Cádiz, Puerto Real y Alcalá de los Gazules dan la bienvenida al alumnado de la Escuela de Policía

Un total de 30 agentes han comenzado este lunes la formación para convertirlos en agentes en diez meses
La Escuela de Policía del Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado en la mañana de este lunes un nuevo curso de formación para 30 nuevos agentes de los municipios de Cádiz, Puerto Real y Alcalá de los Gazules. A la inauguración han acudido los alcaldes de Cádiz, Bruno Garcia, la de Puerto Real, Aurora Salvador, y el de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro. Con ellos ha estado el teniente de alcalde de Policía Local del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, y los mandos policiales de las tres localidades.
Bruno Garcia ha querido darle la enhorabuena a todos los que han empezado este lunes el curso y ha resaltado que "llegáis a un trabajo que es muy humano porque estáis muy pegados a la calle. Siempre estáis en los momentos difíciles y cuando estos llegan, la ciudad necesita a gente con templanza y seguridad". Asimismo, ha añadido que "tenemos que actuar con compromiso con vosotros y os vamos a cuidar todo lo que se pueda. Comprometidos vosotros, comprometidos nosotros, los que salen ganando son los ciudadanos y las ciudadanas".
Aurora Salvador ha querido poner en labor "la labor que realizáis en nuestros pueblos y sois la cara visibles de ellos". Por último, Javier Pizarro ha recordado que pueblos como el de Alalá de los Gazules "están muy necesitados de policías locales porque vosotros sois las manos y los pies de un ayuntamiento".
Esta formación permitirá la incorporación de 20 nuevos agentes en la capital gaditana, 7 en Puerto Real y 3 en Alcalá de los Gazules. El período de formación de estos 30 alumnos se divide en dos fases: Una primera, académica, que finalizará el próximo 16 de diciembre , impartiéndose un total de 670 horas lectivas con horarios de clase de 8 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes.
En la segunda fase, que dará comienzo el 17 de diciembre y finaliza el 30 de junio de 2026, se llevará a cabo el período de prácticas. Un total de 665 horas que llevará a cabo en sus respectivas plantillas, donde comenzarán a conocer y a adaptarse a sus puestos de trabajo, priorizando entre otras, enseñanzas como la disciplina, máximo respeto y buen trato al ciudadano, gestión emocional ante las situaciones conflictivas y empatía con los colectivos más vulnerables.