Cientos de personas se manifiestan en Cádiz en contra de la gestión de la Junta en el cribado de cáncer de mama

Los colectivos de mujeres han pedido la dimisión de Juan Manuel Moreno Bonilla y se han preguntado por qué no ha puesto antes a disposición todos los recursos que ahora ha anunciado.
Unas con camisetas, pañuelos o camisetas rosas. Otras con pancartas reivindicativas. Y algunas, con gafas de sol ocultando su enfermedad. Pero todas unidas por una misma causa. Denunciar la gestión del programa de cribado de cáncer de mama en Andalucía.
El colectivo de mujeres gaditanas ha salido a la calle este jueves para denunciar esta crisis sanitaria que afecta también a Cádiz, en concreto, al hospital de Puerto Real.
Con gritos de Bonilla dimisión, cientos de mujeres y hombres se han concentrado, primero, a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz para la lectura de un manifiesto en donde exigían al presidente de la Junta de Andalucía que dejase su cargo, y pedían que se pusieran más medios para la prevención del cáncer de mama y evitar más muertes.
Desde el colectivo de mujeres también han criticado el anuncio realizado por el presidente de la Junta de Andalucía de que desde ahora se pondrán más medios para realizar estos cribados.
Las manifestantes han recordado que todas esas mujeres que no han pasado por el programa son madres, hijas, abuelas o hermanas que han tenido la posibilidad de recibir un tratamiento que salvase su vida.
A esta concentración, ha recorrido las calles del centro de la ciudad, han asistido representantes del PSOE local y provincia, de Adelante Izquierda Gaditana y Adelante y de Sumar, que han querido acompañar a estos gaditanos y gaditanas en una protesta con la que quieren defender la vida de miles de mujeres.