Copa del Rey

El Virgili plantea como último escenario la opción de jugar con el Barcelona fuera de la ciudad

Sorteo en que el equipo gaditano quedó emparejado con el club catalán
Sorteo en que el equipo gaditano quedó emparejado con el club catalán
Natanael Bello

El club tiene prevista una reunión la próxima semana con el Ayuntamiento para cerrar los detalles del operativo en torno al choque y la posibilidad de ampliar el aforo del Ciudad de Cádiz

El Club Deportivo Virgili se prepara para recibir al Fútbol Club Barcelona en el partido correspondiente a la cuarta ronda de la Copa del Rey de fútbol sala. Sobre la mesa se encuentra la organización del dispositivo en torno al encuentro y el estudio de la posibilidad de la ampliación del aforo del Ciudad de Cádiz.

La noticia del cruce del Virgili con el FC Barcelona se ha convertido en el evento deportivo del año en Cádiz. Desde el Ayuntamiento gaditano se tiene prevista una reunión con la entidad panadera la próxima semana para valorar todos los aspectos necesarios para coordinar una cita de estas características en lo deportivo y en el operativo de organización y seguridad.

Uno de los aspectos más importantes y de complicada solución es la intención de ampliar el aforo de la grada del pabellón de Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz que cuenta con una capacidad de cerca de 1.000 personas.

Por parte del club, la posibilidad de tener que abandonar la ciudad y buscar una nueva ubicación en el entorno de la Bahía en un espacio deportivo con mayor capacidad y mejor adaptado es el último escenario previsto al que desean no llegar nunca ni a plantear. Mientras tanto, el equipo se encuentra viviendo un sueño.

Y pese a que los capitanes han jugado en la élite profesional y ya han podido ganar al Barça con anterioridad, este partido se convierte en una vivencia muy especial.

Ahora les toca plantear el partido. Pero, ¿cómo se le puede ganar al Barça?. Habrá que estudiar a fondo al rival, aunque la realidad siempre está presente. Una motivación que traspasa a lo deportivo.

Una cita para la que comienza la cuenta atrás y en la que todos los actores implicados coinciden en una cuestión. Convertir el día del partido en una fiesta del