El Instituto Municipal de Deportes cambiará todos los postes del Campo Pedro Fernández tras el accidente a un menor
De momento, esa parte de las instalaciones permanecerán clausuradas hasta nueva orden en los próximos días.
Tras la correspondiente valoración por parte del Cuerpo del Consorcio Provincial de Bomberos y los técnicos municipales junto al concejal delegado de Deportes, Carlos Lucero, se ha revisado el resto de postes y se ha optado por la clausura de la instalación y del pasillo que conduce a los vestuarios por seguridad y como medida preventiva.
Un accidente provocado por el deterioro no detectado en ese poste en concreto y que va a provocar la retirada de todos los que forman parte del sistema de sujeción de las redes de protección del Pedro Fernández.
El menor sufrió heridas por el golpe y fue conducido al hospital tras el accidente donde fue dado de alta más tarde. Tanto el concejal de Deportes, Carlos Lucero, como el alcalde de la Ciudad, Bruno García, se han puesto en contacto con la familia para interesarse por la salud del menor y disculparse por el accidente producido en las instalaciones municipales. Desde el Ayuntamiento valoran que lo principal es la salud del menor y adecuar las instalaciones para que no vuelva a ocurrir un incidente similar.
Las instalaciones estarán cerradas parcialmente y previsiblemente hasta este viernes para proceder a la retirada de los postes. Mientras, el campo Manuel de Irigoyen y las pistas de atletismo permanecen abiertas tras comprobar la seguridad de las instalaciones.
